Por: José Manuel Mota Fernández/

Francisco Chacón regresará a la actividad de la primera división luego de estar casi 10 meses fuera de actividad principalmente por sus problemas de sobrepeso, mismos que no lo dejaban completar satisfactoriamente las pruebas físicas que lo dejaran pitar un partido en el máximo circuito.

La última vez que apareció fue en la jornada 14 del torneo Apertura 2016 donde Tijuana derrotó 2-0 a Jaguares de Chiapas que se jugó el pasado 21 de octubre del 2016 desde el Estadio Caliente, ubicado en la ciudad que hace frontera con Estados Unidos en el norte del país.

Cabe recordar que ‘Paco’ perdió regularidad en el torneo del primer semestre del 2016, pues de pitar un aproximado de 10 partidos por temporada pasó a oficiar solamente cinco y, posteriormente, la nutrióloga de lo los árbitros aceptó que a Chacón era al que más trabajo le costaba bajar de peso y por eso había bajado sus apariciones.

Durante el periodo de adaptación el colegiado nacido en Morelia, Michoacán participó en un partido de la Liga MX Sub-20 antes de que regresara a la actividad para el torneo de la Copa MX y al del Apertura 2016 donde pitó tres juegos, que fueron los últimos que se tienen registrados.

Este fin de semana estará en el encuentro que medirá a los Tigres y Querétaro.