Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la resolución en torno al tema de Francisco Chacón, quien fue investigado por burlarse e insultar a algunos jugadores del Club América en los cuartos de final de la Copa MX, donde los azulcremas derrotaron a Chivas.

Según se lee en el boletín emitido por el órgano rector del futbol mexicano, el silbante no podrá participar en las próximas dos jornadas del balompié nacional y el castigo es aplicable para cualquier categoría que se rige con las órdenes de la Femexfut, por lo cual estará completamente “congelado”.

Cabe señalar que, en casos anteriores, el castigo se aplicaba únicamente al certamen en el cual se cometía la infracción, por lo que se supuso que el experimentado nazareno iba a poder participar sin contratiempos en la Liga MX, que vivirá su jornada 12 el próximo fin de semana.

Esta sanción concluye también los rumores que giraron en torno al colegiado, pues algunos medios de comunicación publicaron que Chacón Gutiérrez no volvería a pitar en la primera división del futbol mexicano, a sabiendas que está próximo su retiro del balompié profesional.

El regreso del nacido en Morelia, Michoacán, se puede dar en la jornada 14 del torneo local, que tiene como platillo principal el denominado Clásico Joven, sin embargo, Chacón no puede ser considerado para ese encuentro, pues su partido más reciente sería el Clásico Nacional en la Copa MX.

César Ramos Palazuelos es el principal candidato para dirigir el Pumas contra Chivas de la fecha 12.