Por: José Manuel Mota Fernández

Francia clasificó como primer lugar de su grupo a la etapa de eliminación, luego de que empató a cero goles con su similar de Suiza en la jornada tres de la Eurocopa. Paul Pogba fue el jugador más destacado del encuentro, ya que impactó el poste en dos de las tres ocasiones y estuvo cerca de meter un autogol. Este partido se llevó a cabo en el Stade de Lille.

Con siete minutos en el marcador, Francia estuvo cerca de abrir el marcador, con un autogol, luego de un cobro de tiro de esquina. Paul Pogba no midió bien el balón y cuando intentó despejar, contactó mal el balón y estuvo a punto de mandarlo al fondo de su propio arco, sin embargo, Djourou, jugador suizo que estaba tendido en el terreno de juego, exactamente en la raya de cal de la portería francesa, detuvo el balón y le quitó la oportunidad a su equipo de irse arriba en el marcador.

Cuatro minutos después, Paul Pogba limpió su error y luego de que recibió un pase de Gignac a las afueras del área, impactó a la portería defendida por Sommer, quien generó mucha confiianza y no atacó bien el esférico, por lo que este se fue apenas arriba del travesaño de la portería rojiblanca.

Pogba estuvo cerca de abrir el marcador, por segunda vez en el partido, al minuto 18, luego de que se animó a tirar desde las afueras del área, esta vez, fue desde el sector izquierdo del campo. Su tiro pasó entre dos defensores y de último momento bajó bruscamente ante la portería de Suiza y pegó en la horquilla izquierda, mientras Sommer observaba desde el otro lado de su meta.

Antes de terminar la primera mitad, que se trabó en el medio campo, un balón filtrado fue para André-Pierre Gignac, jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue la jugada más peligrosa de los últimos minutos, sin embargo, Sommer, que había tenido unas cuantas dificultades en sus primeras intervenciones, salió correctamente a cortar el envío.

Ya para el segundo tiempo, al 56′, Griezmann y Gignac se conectaron y con una pared entre ambos, Antoine quedó frente al arco de Sommer, el jugador de Atlético de Madrid, impactó el balón de primera intención, pero no logró darle dirección y lo mandó directo a la posición del portero Suizo, quien con la palma de la mano izquierda, mandó el balón a tiro de esquina.

Para el minuto 74, Dimitri Payer, que entró de cambio al minuto 62, en lugar de Coman, reventó el travesaño de la cabaña de los suizos, tras el centro de Pogba. Payet entró por la zona derecha del área rival y con la parte interna del pie derecho remató a puerta, sin embargo, el larguero se interpuso en el camino de la pelota y la mandó a fuera del área.

En este partido, cuatro playeras de la Selección de Suiza se rompieron debido a los jalones de los franceses también, un balón se ponchó en pleno partido.