Por: José Manuel Mota Fernández/

La Fórmula 1 anunció que a partir de la temporada 2018 estará disponible la F1 TV, misma que le entregará a los usuarios contenido On Demand, donde destaca la transmisión de todas las carreras sin cortes comerciales y contenido exclusivo de la máxima categoría del automovilismo internacional.

El paquete contará con la transmisión en vivo de la etapa de pruebas y clasificación, así como los diferentes Gran Premios programados en el calendario del presente año, con diferentes tomas para que la experiencia de los contratantes sea aún mejor.

Una de las características principales es la transmisión en vivo desde las cámaras que tienen los monoplaza, además de que se podrá dividir la pantalla para seguir el transcurso de la carrera y, al mismo tiempo, el recorrido del piloto deseado, así como la posibilidad de elegir a dos competidores al mismo tiempo.

Este sistema contará con cuatro opciones de narración diferentes, mismas que se harán en inglés, español, alemán y francés. Además, estará disponible en Alemania, Francia, México, Estados Unidos, Hungría, Austria, Bélgica, así como diferentes países de Latino América.

Los precios por evento estarán entre ocho y 12 dólares, dependiendo del Gran Premio, sin embargo, se podrá adquirir un paquete anual, cuyo precio no está definido, pues éste está sujeto al mercado de los diferentes países donde se podrá disfrutar del servicio de streaming.

Ante esta situación, Frank Arthofer, Director del área digital, señaló que “Con el lanzamiento de F1 TV, comenzamos el camino para construir una piedra angular de nuestra transformación digital. Los productos de suscripción a TV F1 están dirigidos clara y centralmente a nuestros fanáticos más exigentes, y creemos firmemente que, si bien atraemos a un nuevo público al deporte, siempre debemos centrarnos en ofrecer productos y experiencias que sirvan a los fanáticos de la F1 más ávidos.”

A su vez, Mehul Kapadia, director de Tata Comunicaciones, expresó que se sienten honrados por participar en proyecto tan ambicioso que le permitirá a los suscriptores disfrutar de las carreras de la mejor manera posible, pues es la manera en la que seguirán expandiendo su mercado a nivel global.

Además de las carreras, se tendrá la transmisión de las conferencias de prensa, así como las entrevistas previas y posteriores a las competencias.