Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Árbitros bajo las órdenes de Arturo Brizio, dejaron fuera las decisiones incorrectas de los silbantes de la primera división, que aparecían en la sección con nombre “Decisiones Arbitrales“, en la página de la FMF.

Hasta el pasado Clausura 2017, todavía con Edgardo Codesal al frente de la Comisión, jornada a jornada se daban a conocer los aciertos y errores de los árbitros designados, cosa que para el presente Apertura 2017 se dejó de hacer, de hecho, no ha “jugadas a seguir” en la fecha uno y dos.

A continuación se presentan ejemplos de los errores que se evidenciaron torneos atrás con relación a la participación de los colegiados en la primera división profesional del futbol mexicano:

Dentro del presente torneo, en la cuarta jornada, no se le dio seguimiento al error de Fernando Guerrero en el partido entre Atlas y América donde no señaló un claro penal para el conjunto de Coapa, ni el de Jorge Isaac Rojas en la jornada tres, también en un partido de las Águilas.

Hasta este momento, solo se han expuesto dos jugadas, que catalogaron como correctas, además de que no se ha publicado nada con relación a la semana cinco del torneo, donde los colegiados cometieron más errores, donde se destaca a Óscar Macías Romo, Roberto García Orozco y Roberto Ríos Jácome.

A esto se le suma que cuando se buscan las acciones mal juzgadas en las jornadas, la página aparece completamente vacía:

Ahora, la única vía con la cual descubren las equivocaciones es a través de las inconformidades de los equipos que se presentan ante la Comisión Disciplinaria.