Por: José Manuel Mota Fernández

Abrazados Por El Fútbol, es el nombre de la campaña que creó la Federación Mexicana de Fútbol creó, para erradicar el famoso grito de: ‘Eeeehhhh Puto’ de los estadios, luego de que en el pasado Mundial, que se llevó a cabo en Brasil, donde los países latinoamericanos calificaron este grito como ofensivo y racista.

La ‘FEMEXFUT’ realizó un video donde aparecen jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol, pidiendo a la afición mexicana, cesar los insultos de cualquier índole a personas con preferencias sexuales diferentes. En el video aparecen personalidades como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Miguel Layún, Raúl Jiménez, el portero Jesús Corona, entre otros.

Obsérvalo aquí:

Además del video, la Federación Mexicana de Fútbol, puso a disposición la página abrazados.futbol, donde las personas pueden ingresar y firmar el acta, para que el objetivo de la FMF se cumpla. Si estás interesado en formar parte de este movimiento, te dejamos el enlace para que firmes la petición: http://abrazados.futbol/

Cerca de que se cumplan 18 horas de que se comenzó este movimiento, un total de 43 personas, han firmado la petición, quedando muy abajo de lo que la FMF esperaba.