Por: Gustavo Ferreyra

Los esgrimistas mexicanos comenzaron el año de buena manera, y buscarán mantener esta buena racha en las próximas Copas del Mundo de florete que se llevarán a cavo en Alger, Argelia para las damas y Bonn, Alemania, para los caballeros.

Raúl Arizaga, Jesús Beltrán, Daniel Gómez y Octavio Martínez serán los integrantes de la selección varonil, mientras que en la rama femenil, México será representado por las floretistas Lydia Casillas, Alely Hernández, Victoria Meza, Nataly Michel y Melissa Rebolledo. Por equipos las encargadas de representar a México serán Hernández, Meza, Michel y Rebolledo.

Nataly Michel busca escalar peldaños en el ranking mundial y darle a México una medalla en el torneo. Actualmente se ubica en el peldaño 79 del mundo con 19 unidades.

“Siempre busco tener un excelente lugar, siempre me preparo para ir por la medalla de oro aunque sea difícil. Espero obtener puntos para mejorar mi clasificación en el ranking”, expresó la originaria de Jalisco.

Comentó cómo fue el campamento en Europa, donde tuvo la oportunidad de entrenar con lo mejor de la esgrima mundial.

“La verdad estuvo bastante bien y creo que nos sirvió a todo el equipo. Todo el conjunto polaco vino y entrenamos hasta tres veces por día, hicimos bastantes combates”, dijo la esgrimista.

Michel trata de dejar atrás una lesión en la rodilla de la cual se ha resentido, esto le ocasiona retraso en sus combates, pero la medallista centroamericana en Veracruz 2014 busca alternativas para no exigir tanto a sus piernas.

Los combates individuales se llevarán a cabo viernes y sábado, mientras que el domingo terminan las competencias con la modalidad por equipo.