Por: Redacción

La gente del barrio de Tepito albergó con calidez el I Campeonato del Mundo de Frontball, donde el francés Yoan Heguiabehere se alzó con el título, desplazando al segundo sitio al mexicano Orlando Díaz.

Dejando atrás el estigma de que Tepito es un barrio peligroso, el público apoyó con todo al mexicano, que al final cayó dos sets a cero, con parciales de 10-1 y 10-9, este último set dejando a una nación con la ilusión de que el campeonato de Élite Masculino se quedara en casa.

En la categoría Sub-22 el mexicano Israel González se quedó con el tercer sitio, al vencer al español Haritz Jamar dos sets a cero, el primer lugar fue para el representante de España, Iker Espinal, y la plata para el cubano José Alejandro Legorburo.

En la Élite Femenil, el oro fue para la francesa Maritxu Housset, la plata para la española Maite Ruiz de Larramendi y el bronce para la china Sandy Ng.

Es así como el I Campeonato del Mundo de Frontball llegó a su fin, dejando gran sabor de boca por la hospitalidad de la gente que asistió por cinco días al deportivo José María Morelos y Pavón en el barrio de Tepito.