Por: Marlon Rodríguez/

Sultanes de Monterrey empató a dos juegos la serie de campeonato de la Zona Norte que disputa contra Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El cuarto juego de esta final quedó en manos de los regios por pizarra de cuatro carreras a una, con lo que el próximo jueves se jugará un sexto partido en el Estadio Gasmart, casa de los fronterizos, para ver qué equipo logra sumar cuatro victorias en siete posibles partidos; ambas novenas han ganado los encuentros jugados en su respectiva casa en este compromiso.
Jorge Reyes, primer pitcher de los locales, se llevó la victoria luego de seis entradas lanzadas donde le hicieron una carrera limpia, permitió cuatro imparables, concedió una base por bolas y consiguió ocho abanicados.
Sultanes abrió el marcador al atacar la serpentina de Sergio Mitre, pitcher inicial de los astados que cargó con la derrota. En el fondo de la segunda entrada Agustín Murillo se embasó por error de Jorge Cantú, primera base de Tijuana; Murillo fue llevado al plato con batazo productor dentro del cuadro que salió del madero de Walter Ibarra. Sin embargo, en esta misma entrada el equipo de casa dejó a un hombre en posición de anotar.
El empate del partido llegó en lo alto del quinto episodio para la novena de Pedro Meré, cuando Jorge Cantú recuperó con cuadrangular la primera carrera de los regios que por su error había entrado. Asimismo, en este inning Tijuana dejó a Juan Apodaca y a Alex Liddi en los senderos como posibles anotaciones.
La novena de Félix Fermín recuperó durante el quinto rollo la ventaja que ya no perdió en el juego; Jesús Montero produjo la segunda rayita de los regios con sencillo al jardín derecho que llevó a la goma a Ramón Ríos. En la séptima entrada, Agustín Murillo selló la ofensiva de Sultanes con palo de vuelta entera sobre el jardín central que se llevó por delante a Montero.
Wirfin Obispo, pitcher cerrador de los ‘fantasmas grises’, consiguió su segundo salvamento de la serie al ponchar a Gabriel Gutiérrez, Alex Liddi y Alfredo Amézaga en la novena entrada.
Este martes se jugará el último partido de esta serie en el Estadio de Beisbol Monterrey, el cual está programado a las 19 horas con 30 minutos. Los lanzadores probables son Javier Solano, por Sultanes, y Alex Sanabia por Toros. El cuarto juego por el campeonato de la Zona Sur, entre Puebla y Yucatán, fue suspendido debido a la lluvia; se jugará este martes en punto de las 13 horas. Los pitchers probables son Andrés Meza por Pericos y Jonathan Castellanos por Leones.