Por: Erik Pérez

Hace 83 años, una idea innovadora en el deporte mexicano dio pie a la empresa de Lucha Libre más antigua en el país, hoy después de ocho décadas de fervor y tradición y más de un siglo de su llegada a nuestro país la lucha libre y los luchadores en la república mexicana celebran su primer día oficial.

Lucha libre Triple AAA

FOTO: AAA

Gracias a la solicitud que el senado de la república aprobó el pasado 14 de Septiembre, hoy se conmemora el primer día del luchador. Miles de atletas en toda la república celebrados por participar en uno de los deportes más querido en el país, parte ya del folclor mexicano en todos los sentidos.

Foto: CMLL

Foto: SENADO

Turistas, familias, vecinos y hasta jóvenes visitan cada fin de semana las arenas de alguna de las capitales de la lucha libre en México para apreciar, gritar y conmemorar al pancracio. Por esta razón se decidió preparar una gran fiesta para el deporte espectáculo más seguido con la conmemoración.

FOTO: CMLL

FOTO: CMLL

La lucha libre comenzó como un sueño empresarial en México, pero a través de los años, las leyendas, los comics, las películas, el folclor y un ambiente de sana convivencia en cada una de sus plazas hoy es una fiesta nacional, es un festejo mundial y la vida para miles de personas.

¡Felicidades Lucha Libre!