Por: César Domínguez Pérez

En la inauguración del nuevo estadio de los Rayados de Monterrey, “La Pandilla” comandada por Antonio Mohamed, goleó al campeón de Portugal, Benfica, por tres goles a cero y así le dio una apertura de ensueño a lo que será su nueva casa.

La primera mitad de este encuentro, donde además de la inauguración del estadio BBVA Bancomer se disputaba la Copa Eusebio, Monterrey fue amplio dominador de las acciones teniendo mucha llegada y completando varios pases consecutivos, sin prestarle la pelota al equipo portugués que tuvo casi nulas oportunidades frente al marco de Jonathan Orozco.

Para el complemento, el cuadro regiomontano hizo varios cambios y el dominio del primer tiempo se vio reflejado en el marcador al minuto 48, cuando en un tiro de esquina apareció el joven, César Montes, que llego sin marca a conectar el balón con la cabeza y vencer al arquero, Julio César.

Diez minutos después, Pablo Barrera entraba al área aprovechando las facilidades que daba la defensa del Benfica y cuando disparó para tratar de anotar, apareció la mano de un defensor, provocando un penal que concretaría el refuerzo argentino, Funes Mori.

La tercera anotación llegaría de la cabeza de Santiago Rivera, quien se levantó en el área grande para conectar un centro enviado por la banda derecha, ‘globeando’ el esférico sobre la figura de Julio César quien solo voló para la foto y decretando el 3-0 final.

Monterrey le dio una bienvenida de primer mundo a su nuevo recinto y con eso la afición rayada vuelve a soñar con los mejores años de su equipo, quien no hace mucho era el equipo más dominante de la Liga MX.