Por: Vicente Flores/Gustavo Castillo

Tras un encuentro de ida y vuelta, con la mejor actuación de Darwin Quintero durante este torneo y un Ludueña ifalible como recambio auriazul, América no pudo mantener la ventaja sobre Pumas y terminó empatando 1-1 en el cierre de la fase regular de la Liga Mx.

Los equipos de la capital salieron a ganar, mandando a la cancha sus mejores jugadores, y dando a los asistentes al encuentro un partido vibrante.

La ciudad olía a clásico capitalino. El equipo dirigido por Guillermo Vázquez no se guardó nada en las bancas previo a la Liguilla. América, en el cuarto lugar de la zona de clasificación se juega el honor y una mejor posición en una nueva edición del clásico joven.

Antes de la pata inicial, el estadio se silenció por un minuto, en solidaridad con las víctimas de los atentados en Francia. Los equipos alineados en el centro de la cancha también callaron.

IMG_0648

Foto: MUGS Noticias/Vicente Flores

Ya durante las acciones en la cancha del Azteca, los Pumas comenzaron a poner en riesgo la portería de Moisés Muñoz desde el minuto uno.

En los primeros minutos del encuentro, la primer llegada de peligro del América llegó después de un tiro de esquina Michael Arroyo, quien cabeceó dentro del área poniendo de cabeza la defensiva visitante.

IMG_0678

Foto: MUGS Noticias/Vicente Flores

Con las llegadas de Matías Britos , quien tuvo la primer oportunidad de gol, se dejó en claro que los Pumas no andaban finos con la puntería.

Al minuto 31, Dario Benedetto disparaba a la portería  de Alejandro Palacios, sin hacer daño al marco rival. Posteriormente, el “Pipa” tendría una nueva jugada de peligro donde llegaría tarde por el balón y quedaría en simple susto para los universitarios.

En las tribunas, hinchas y granaderos vivían otro encuentro. Algunos encapuchados pateaban y golpeaban con banderas los escudos protectores de los oficiales.

El partido estaba parejo para ambos equipos. No sería hasta el minuto 38, cuando Rubens Sambueza conectaría con el balón después de un remate fallido, poniendo el esférico en la esquina inferior derecha de la portería para poner el 1-0.

unam-ame

Foto: MUGS Noticias/Vicente Flores

Así,  entre una intensa disputa por el balón en el centro de la cancha, se fueron al vestidor tras los primeros 45 minutos de encuentro.

Iniciado el segundo tiempo, el equipo de Coapa continuó atacando ferozmente la portería rival. Al 51′, Carlos Quintero remató a portería pegando su tiro en el travesaño tras el desvió de Palacios, quien salvaba la portería universitaria del 2-0.

Pumas modificó su línea ofensiva sustituyendo a Fidel Martinez por David Cabrera; a pesar de esto, los universitarios no pudieron contrarrestar los incesantes ataques americanistas, y seguían teniendo pocas llegadas al arco defendido por Muñoz.

Foto: MUGS Noticias/Vicente Flores

Foto: MUGS Noticias/Vicente Flores

Al minuto 59′, Josecarlos Van Rankin era amonestado por una fuerte entrada a Rubens Sambueza, poniendo en riesgo el arco auriazul y regalando una jugada a balón parado al América.

Pumas nuevamente modifico su ofensiva para buscar el empate en el Coloso de Santa Ursula. Al 71′, con una buena triangulación, una faena y un pase de Emanuel “Hachita” Ludueña, los Pumas consiguieron el gol por pie de Ismael Sosa.

El arbitro central pito el final del encuentro, terminando el clásico joven con un empate, manteniendo hasta ahora al equipo de Coapa en el cuarto lugar y a los Pumas en primera posición de la tabla general del Apertura 2015.