Por: José Manuel Mota Fernández

Fernando Hernández será el árbitro central en el partido entre la Máquina Cementera de la Cruz Azul y las Águilas del América. Por segunda ocasión, un partido denominado clásico será oficiado por un silbante que no porta distintivo FIFA. Marco Antonio Ortiz fue el colegiado del Clásico Nacional y terminó con la mejor calificación de los último años.

Luego de que la Comisión Disciplinaria dejó de confiar en sus árbitros con gafete FIFA, designó a silbantes novatos para los partidos de ‘alto voltaje’. En esta ocasión, Fernando Hernández será el encargado de llevar a buen puerto las acciones en el partido entre Cruz Azul y América, en el partido que pertenece a la octava jornada del futbol mexicano.

A pesar de su poco recorrido en el máximo circuito, Hernández ya estuvo presente en un partido de alta demanda, como lo fue el pasado encuentro de fase regular entre América y Monterrey, cuyo marcador quedó empatado a tres goles. Debido a su gran participación, el colegiado se ganó un puesto en la liguilla del pasado Clausura 2016, en la cual fue central en cuartos de final, en el partido de ida y posteriormente fungió como cuarto árbitro.

La jornada pasada, en el partido entre América y Chivas, donde el Rebaño Sagrado derrotó 3-0 al equipo de Coapa, Marco Antonio Ortiz, quien debutó a la par que Hernández, fue el central del partido y terminó con una discreta, pero buena actuación según lo reportado por la Comisión Disciplinaria.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Azul, en punto de las 15:00.