Por: José Manuel Mota Fernández

Fernando Guerrero, árbitro mexicano, pitará temporalmente en la Superliga India, con el único fin de mostrar el buen nivel arbitral por el que atraviesa, debido a que es considerado el mejor árbitro mexicano actualmente. En este viaje, el silbante estará acompañado por sus dos abanderados, el caso de Juan Joel Rangel y Marcos Quintero, ambos con gafete de árbitro internacional.

A pesar de las críticas que ha recibido Fernando Guerrero por sus actuaciones en la Liga MX, viajará a India a pitar en el torneo local, ya que es uno de los invitados para pitar en ese torneo por dos semanas, en conjunto con sus dos abanderados, Juan Joel Rangel y Marcos Quintero, quienes participaron en la liguilla del pasado Clausura 2016, junto con Guerrero.

Ante esta situación, el silbante declaró: “Me perderé solo dos fechas, porque hay una Fecha FIFA. En la liga ahí vamos, con cosas que mejorar, pero he tenido varios partidos en lo que va del torneo. Yo siempre había buscado una oportunidad así, para eso se trabaja, y creo que cuando te llega, no hay que dejar pasar esa oportunidad”.

Luego de ver videos de los jugadores de esa liga, comentó que por la cuestión del idioma no se preocupa, porque el lenguaje del futbol es universal. Guerrero, quien ofició la final del pasado torneo, ya tiene su primera designación en la India, el cual será un partido del actual campeón de ese torneo, por lo que la concentración en ese juego será fundamental.

El ‘cantante’ ve este viaje como una oportunidad para consolidar su carrera.