• La Federación Mexicana de Tiro suspendió los eventos en San Luis Potosí y Acapulco; marcaban el inicio del programa competitivo de rifle, pistola y escopeta.

Por: Redacción/

La cuarta ola de covid-19, que ha llevado al alza los contagios por la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, en nuestro país, orilló la cancelación de eventos deportivos y, en esta ocasión, los selectivos nacionales de tiro olímpico (rifle, pistola y escopeta) que se realizarían del 26 al 30 de enero del presente año en San Luis Potosí y Acapulco, se han visto suspendidos debido a la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI) anunció la postergación de dichos eventos que se tenían agendados como parte del arranque del programa anual de competencias 2022; sin embargo, por el momento, descartó adelantar alguna fecha para su futura celebración.

“(Los eventos) quedan suspendidos debido a la situación sanitaria por la cuarta ola de covid-19; por lo que una vez que la situación de salud lo permita, se estará reprogramando, lo cual se les hará de su conocimiento por medio de una circular”, detalló el organismo presidido por Jorge Peña Soberanis.

Los eventos se realizarían en las instalaciones del Club Cinegético y de Tiro Halcones (rifle y pistola) y en el Club Caza, Tiro y Pesca de Acapulco (escopeta), este último contaría con la participación del tirador olímpico Jorge Martín Orozco Díaz.