Por: José Manuel Mota Fernández/

Felipe Mora se reencontrará por primera vez con Cruz Azul, equipo que le dio su primera oportunidad en el futbol mexicano. Y ahora, como jugador de los Pumas de la UNAM, está cerca de igualar su mejor marca goleadora en nuestro país y para ello necesita únicamente dos goles.

A la Liga MX llegó para el Apertura 2017 y rápidamente se convirtió en el referente ofensivo del conjunto cementero pues en ese torneo consiguió romper las redes en un total de ocho ocasiones, en 16 partidos que disputó con el conjunto celeste, que en ese entonces era dirigido por Francisco Jemez.

El delantero chileno marcó contra equipos como León, Atlas, Santos Laguna, Pumas, Morelia y Veracruz, para posteriormente perder el ritmo y no poder anotar en ninguna ocasión en la liguilla de ese torneo, donde fueron eliminados apenas en los cuartos de final.

Para el Clausura 2018 las cosas fueron diferentes para el chileno, pues a lo largo del certamen únicamente consiguió cuatro goles y, poco a poco, fue perdiendo la paciencia de los seguidores cementeros e incluso, al finalizar en certamen, fue puesto a la venta pues no entraba en planes de Pedro Caixinha.

Fueron los Pumas el equipo que se encargó de rescatarlo y darle una nueva oportunidad como titular en el presente Apertura 2018, donde suma ya seis anotaciones con tiempo para igualar o bien, superar su mejor registro de la etapa regular.

El equipo universitario se medirá a Cruz Azul este domingo con un partido que se celebrará desde la cancha del Estadio Olímpico y que hará rodar el balón en punto de las 12:00 horas.