Por: César Domínguez Pérez

 

En el segundo día del US Open, tres de los candidatos naturales al título tuvieron actividad, logrando avanzar a la segunda ronda sin muchos contratiempos. Federer dejó fuera a Mayer, Murray eliminó al controversial Kyrgios y Wawrinka al español Ramos Viñolas.

De nueva cuenta, Federer se mostró poderoso en el saque y contundente en los puntos que disputaba, ya que venció en tres sets al argentino, Leo Mayer, por parciales de 6/1, 6/2 y 6/2; dejando muy en claro que viene con mucha confianza luego de coronarse en el Masters 1000 de Cincinnati.

La sensación que dejó el helvético en el público que se dio cita en el Arthur Ashe, fue de júbilo, ya que Federer dominó las acciones de principio a fin y no dejó respirar ni un solo instante a Mayer, quien no pudo quebrar el saque ni una sola ocasión.

Tiempo después, Wawrinka, compatriota de Federer, salió a escena para enrolarse en una dura batalla contra Albert Ramos Viñolas, tenista español a quien venció entres cerrados sets, por parciales de 7/5, 6/4 y 7/6.

Los tres sets fueron muy difíciles, ya que Wawrinka tuvo que conformarse con quebrar el saque de su rival solo en dos ocasiones y manejar el partido con su servicio, ganando confianza cuando tenía a su rival en el fondo de la cancha, para irlo llevando a su estilo de juego y luego cerrar el encuentro en el Tie Break del tercer set.

Para la noche quedaba el duelo más esperado de la primera ronda, Murray-Kyrgios, uno de los duelos que han sido muy recurrentes en las últimas giras del ATP, ya que se han visto las caras tres veces, todas con victoria del escocés y está no sería la excepción. Marcador, 7/5, 6/3, 4/6 y 6/1; fue el resultado para Murray.

El británico fue muy paciente para vencer al australiano, que ya suma 16 victorias en Grand Slam, teniendo a jugadores Top Ten como víctimas. Murray logró contener el poder de las pelotas que le enviaba Kyrgios con una defensa sólida que cuando iba al frente se convertía en agresividad pura, misma que hacía perder el control del tiro al australiano y de paso también perder el encuentro.

Ahora, en la siguiente ronda, Federer se medirá ante el belga, Steve Darcis; Wawrinka con el coreano Heyon Chung y ‘Marry’ se medirá con el francés, Adrian Mannarinno.