• Uno de los objetivos del 2021 para Rojas Chávez es lograr la plaza olímpica en el Clasificatorio Mundial a Tokio 2020.

Por: Redacción/

Luego de permanecer casi un año sin eventos deportivos, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, la lucha olímpica vuelve a la actividad con el desarrollo del primer Selectivo Nacional Clasificatorio para la categoría adultos y juveniles, el cual se realizará del 5 al 7 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, evento con el que la Federación Medallista de Luchas Asociadas (FEMELA) arranca el 2021 y la gladiadora Rita Fátima Rojas Chávez, reanuda su sueño olímpico.

Tras darse a conocer el calendario de actividades, Rojas Chávez compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir con el regreso a competencias, luego de permanecer 11 meses en casa, lugar donde no bajo la guardia y continúo con su preparación a lado de su papá y entrenador Aarón Rojas.

“Nerviosa y contenta de que voy a regresar a luchar, no son en las condiciones que yo quisiera volver y competir, pero finalmente así son las cosas y no queda de otra más que adaptarse; estoy con la mente positiva, tener esa buena vibra y asistir, porque esa es mi prioridad”, explicó la deportista.

Para subir al colchón en las mejores condiciones, físicas y deportivas, la especialista en los 50 kilogramos, estilo libre femenil, se prepara con intensidad y divide sus entrenamientos en Querétaro y Estado de México.

“Estuve unos días en Querétaro, posteriormente, me incorporaré a mi club, en el Estado de México; para la preparación, más que nada, nos hemos adaptado porque los gimnasios no pueden abrir, hasta cierta hora, entonces, tratamos de entrenar en las mañanas o a veces en las tardes, enfocándonos más en la cuestión de lucha y haciendo un poco de todo”, dijo.

Uno de los objetivos del 2021 para Rojas Chávez es lograr la plaza olímpica en el Clasificatorio Mundial a Tokio 2020, el cual se disputará del 6 al 9 de mayo en Sofía, Bulgaria, para el cual trabaja día a día para cumplir con el sueño.

“Esa es la meta, el sueño y estoy trabajando para eso, a pesar de esta situación, siempre hay una manera de trabajar, a lo mejor no siempre física, pero siempre hay maneras de perseguir tus sueños y confió en que sí se van a hacer los Juegos Olímpicos”, puntualizó.

Para poder llevar a cabo el certamen selectivo, la FEMELA y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, implementarán un estricto protocolo sanitario el cual consiste en el uso del cubrebocas en todo momento, los deportistas, entrenadores y personal técnico deberá acatar y respetar los filtros sanitarios aplicadas durante el evento, así como utilizar gel antibacterial y seguir con el correcto lavado de manos, con el objetivo de salvaguardar y cuidar la salud de todos los asistentes.