Por: Víctor Cruz/

Desde 1996 La Parka se convirtió en uno de los personajes más representativos de la lucha libre mexicana, estuvo en los dos bandos, los rudos y los técnicos, fue campeón de la AAA y desenmascaró a diferentes contrincantes. El día de ayer, la empresa anunció que Jesús Alfonso Huerta Escoboza, quien le daba vida a esta leyenda del pancracio había fallecido a los 54 años, poniendo en luto a todo el mundo de las llaves y las contra llaves.

Huerta arrancó su carrera como Karis la Momia y tras la salida del luchador que llevaba el mote de La Parka, la empresa le dio el nombre, agregándole jr. El oriundo de Hermosillo, Sonora rápidamente empezó a destacar y en 1996 se convirtió en campeón en Triplemanía IV.

Otra cosa por la que se le recuerda es por haberle quitado la tapa a Cibernético en Triplemanía Xll, otro de los luchadores importantes de México. De igual forma lo hizo con Muerte cibernética, Gigante Drako y Halcón Dorado jr.

A pasos de la canción “Thriller” La parka se encaminó muchas veces al cuadrilátero, lugar donde se convirtió en el máximo ganador del Torneo Rey de Reyes (2001, 2003, 2005, 2007 y 2014.. Y enfrentó a los gladiadores como Octagón, Pierroth y al Hijo del Santo.

El 20 de octubre del año pasado en la Arena Coliseo Monterrey La parka sufrió una caída que le provocó una lesión por compresión en la médula espinal, por lo cual  estuvo hospitalizado y tuvo que someterse a una cirugía bastante delicada.

Pero lamentablemente el 10 de enero regresó por una falla renal tuvo que regresar a respiración asistida y el día de ayer sus pulmones y riñones colapsaron, dejando un vacío en la lucha libre mexicana.

La Parka será recordada por sus logros y por el gran cariño que se ganó de los aficionados, por lo cual se mantuvo en la Caravana Estelar AAA por más de 20 años.