Por: José Manuel Mota Fernández/

El Consejo Mundial de Lucha Libre cerró el fin de semana con la noticia del fallecimiento de Francisco Alonso Lutteroth, presidente del CMLL a los 67 años de edad. La información se dio a conocer a través de las redes sociales de esta empresa de pancracio.

‘Paco Alonso’ tomó las riendas del CMLL a finales de la década de los 80’s (1987) y fue el líder de la revolución de este deporte y esta empresa, hasta llevarla a ser una de las más importantes de México y el mundo. El fallecimiento de Lutteroth se dio el seis de julio del año en curso.

Además, fue sucesor directo de Salvador Lutteroth, pionero de la lucha libre en México y creador de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) en 1933, que marcó el inicio de este deporte en nuestro país, mismo que ahora es de los más relevantes a nivel nacional.

El impacto que tuvo dentro del CMLL, donde rompió récords de asistencia con más de dos mil en cada uno de los eventos que presentaba a la semana, lo llevaron a ser inducido al Salón de la Fama de la Lucha Libre en el 2008, donde comparte espacio con figuras como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, entre otros.

La noticia llegó a sacudir nuevamente el mundo de la lucha libre días después del deceso de Pedro Aguayo, mejor conocido como el ‘Perro’, quien perdió la vida el pasado tres de julio en Guadalajara.