Por: Ricardo Lara

Esta mañana, varios integrantes de la dinastía luchística Alvarado comunicaron , a través de las redes sociales, que Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido como el ‘Brazo de Oro’, falleció a la edad de 66 años en un hospital de la Ciudad de México debido a problemas respiratorios. El luchador fue ingresado durante la madrugada y falleció unas horas después.

Los integrantes de la familia Alvarado dieron a conocer que el ‘Brazo de Oro’ comenzó con problemas respiratorios, por lo que fue llevado a un hospital de la ciudad, dónde unas horas después perdió la vida.

Jesús Alvarado Nieves debutó en 1975, junto a sus hermanos ‘el Brazo’ y ‘Brazo de Plata’ formó una de las tercias más espectaculares dentro de los encordados. Dentro de su vitrina de trofeos cuenta con las máscaras de Texano, Orión y Ultraman, así como las cabelleras de Signo, Babe Face, Roberto Paz, entro otras; además de conquistar los cinturones Nacionales de Tercias, los de UWA, del CMLL, NWA, WWA, además del Nacional Welter.

Una de las peleas más recordadas es la llamada ‘Lucha del Siglo, en la que ‘Los Brazos’ se enfrentaron a Villano I,IV y V, en aquella lucha los miembros de la Dinastía Alvarado perdieron la máscara.

‘El Brazo de Oro’ será recordado como el jerarca de la dinastía familiar, aquella que comenzó su padre Shadito Cruz. a la que pertenecen varios nombres como ‘La Máscara’, Goya Kong, Máximo, Psycho clown, entre otros, esa Dinastía Alvarado que hoy pierde a uno de sus integrantes dejando un hueco en el mundo de la Lucha Libre.