Por: Marlon Rodríguez/

Los Toros de Tijuana se llevaron el tercer partido del playoff con pizarra de cuatro carreras a tres sobre los Rieleros de Aguascalientes  quienes dejaron la potencial carrera del empate en segunda base durante la parte baja del noveno capítulo; en el octavo rollo los hidrocálidos ya habían tenido la oportunidad de empatar el encuentro cuando Dave Sappelt corría desde la misma almohadilla, pero la entrada terminó por una línea que salió del bate de Saúl Soto y permitió hacer doble play a la defensa fronteriza.

Asimismo, en la parte baja del cuarto rollo, llegó la situación de obtener más carreras en favor de Rieleros; Saúl Soto recibió base por bolas, enseguida José Vargas conectó imparable que puso a Soto en la segunda colchoneta; Christhian Presicihi movería a los corredores con toque de sacrificio pero  Carlos Rodríguez y Julián Castro no pudieron mandar al plato a los corredores, luego de un ponche y una rola a la tercera base, respectivamente, con lo que concluyó esa entrada.

La victoria quedó en manos de Carlos Fisher quien en labor de relevo no permitió carrera, ni imparables, concedió una base por bola y ponchó a dos bateadores en una entrada de trabajo. Jason Urquidez consiguió su segundo salvamento de la postemporada al no permitir anotación; sólo concedió una base por bolas y ponchó a dos enemigos durante una entrada lanzada. La derrota fue para Linder Castro quien en labor de relevo permitió dos carreras limpias, le conectaron tres imparables  y concedió una base por bolas en dos tercios de entrada.

El palo de vuelta entera se hizo presente en la noche para ambas novenas; la primer carrera del encuentro llegó para los locales por cuadrangular de José Vargas, tercera base de Rieleros, en la segunda entrada. Posteriormente su compañero Jesús Castillo haría lo propio en la baja del cuarto rollo que puso la pizarra dos a cero. Toros se puso en el score con la carrera ‘de caballito’ que produjo la base por bolas a José Guadalupe Chávez con las bases llenas.

Los hidrocálidos recuperarían esa carrera hasta el sexto inning con el segundo palo de vuelacercas de Jesús Castillo en la noche. Alex Liddi, tercera base de Tijuana, conectó el cuarto homerun de la noche que puso el marcador tres carreras a dos. Dustin Martin empató el juego al conectar sencillo productor hacia el jardín derecho y nuevamente con la casa llena, fallaría el pitcheode los locales al conceder base por bolas a Juan Apodaca que permitió la cuarta carrera de los Toros en spykes de Cyle Hankerd.

Durante la temporada regular ambas novenas disputaron tres series de tres partidos cada una; la primera de ellas se jugó en el Estadio Gasmart, casa de los Toros, y quedó en manos de los locales por barrida. Las dos restantes se jugaron en el Estadio Alberto Romo Chávez; una quedó en manos de los fronterizos nuevamente por barrida y la última la rescató Rieleros con dos triunfos y una derrota.

La serie de playoff en curso, que va en favor de Toros dos juegos a uno, continúa este jueves y viernes en el Estadio Alberto Romo Chávez, casa de Rieleros, en punto de las 19 horas con 30 minutos.