• Con medallistas olímpicos y panamericanos, quedó definido el conjunto mexicano que tomará rumbo al clasificatorio de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y el serial de Copa del Mundo; es parte del ciclo a París 2024.

Por: Redacción/

El XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022, con sede en Monterrey, Nuevo León, definió a una preselección de tiro con arco conformada entre experiencia y juventud, pues medallistas olímpicos y panamericanos forman parte de este grupo, el cual se encaminará rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Este evento selectivo se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León (INDE), combinado que también tendrá en la mira el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, además del serial de Copa del Mundo de 2022.

En Recurvo Femenil, las preseleccionadas son: Ana Paula Vázquez Flores, Alejandra Valencia Trujillo, Aida Román Arroyo, Valentina Vázquez Cadena, Mariana Avitia Martínez, Paulina Garza García y Paola Saucedo; Sandra Vanessa Garza García está en espera de confirmación de marca.

En Recurvo Varonil, aparecen: Jesús del Ángel Flores Alanís, Luis Álvarez Murillo, Carlos Javier Rojas, Carlos Daniel Vaca, Ángel Alvarado, Héctor Sansores, Ernesto Boardman y Jorge Nevárez, listados que presentó la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA).

Los medallistas de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez, comienzan con el pie derecho el nuevo ciclo con miras a los Juegos Olímpicos París 2024. La coahuilense Ana Paula Vázquez, es otra de las arqueras que vieron acción en Tokio 2020, y en esta competencia nacional, abrió su actividad después del recorrido que tuvo en 2021.

También la joven arquera de 18 años, Valentina Vázquez Cadena, quien cerró el 2021 con título panamericano en categoría mayor y juvenil, anhela llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, luego de quedar muy cerca de asistir a la pasada edición en Japón y este lugar en preselección es el comienzo para lograrlo. Las medallistas olímpicas en Londres 2012, Mariana Avitia y Aída Román, también son parte de este conjunto.