Por: Redacción /

México tuvo una jornada exitosa en la Universiada Mundial Taipéi 2017, luego de que los atletas obtuvieran cinco medallas: un oro en clavados, trampolín 3 metros sincronizado femenil; dos bronces en Tiro con Arco, en recurvo individual femenil y recurvo mixto y dos bronces más en Taekwondo femenil, en +73 kg y -62 kg,

En el séptimo día de competencias, México consiguió una medalla de oro más en la Fosa de Clavados, en esta ocasión en trampolín 3 metros sincronizados. La pareja conformada por Arantxa Chávez y Melany Hernández subieron a lo más alto del pódium al contabilizar 302.01 puntos, es la segunda presea dorada de Arantxa en esta justa estudiantil, después de haberse llenado de gloria en trampolín 3 metros sincronizado mixto.

Las mexicanas finalizaron la primera ronda en sexto puesto, para el término de la segunda subieron al tercer sitio y para la ronda tres tomaron la punta y ya no la soltaron. Detrás de México finalizaron las ucranianas con 284.64 y las italianas con 277.14 puntos.

Por otra parte, en el último día de actividades de Tiro con Arco en la Universiada Mundial Taipéi 2017, México obtuvo dos medallas de bronce en esta disciplina. De la mano de la olímpica Alejandra Valencia, quien además de colgarse una presea en Arco Recurvo Individual, repitió en compañía de Jorge Nevarez en Arco Recurvo Mixto.

En la competencia de Arco Recurvo Individual, Alejandra Valencia inició con victoria frente a la italiana Manuela Mercuri 6-2; en octavos venció a la representante de la India, Prachi Singh 6-2; en cuartos a la coreana Eugyeong Lee 6-5, mientras que en semifinales cayó frente a la coreana Chaeyoung Kang 7-3; en el duelo por el bronce, venció a la representante de China con un contundente 6-0.

En Arco Recurvo Mixto, Jorge Nevarez y Alejandra Valencia iniciaron venciendo a India 5-3; en cuartos de final ganaron a Polonia 5-1 y en semifinal cayeron frente a Corea 6-0, pero obtuvieron el bronce frente a Japón 5-4 y con este resultado, Valencia subió en dos ocasiones al pódium de la Universiada Mundial.

En Taekwondo, Briseida Acosta se colgó el bronce en los +73Kg. Inició su participación venciendo a la francesa Solene Avoulete 11-9; en cuartos de final derrotó a la representante de China Taipéi, Ting – Hisa Ma, y en semifinal cayó frente a la coreana Saebom An 10-6.

En la categoría -62 Kg, Melissa Oviedo inició venciendo a la alemana Anna – Lena Froemming 6-3; en los cuartos de final tuvo un intenso encuentro frente a la brasileña Caroline Gomes dos Santos a la cual venció 28-24 y en semifinales cayó frente a la turca Irem Yaman 5-1, con lo que se colgó la presea de bronce.

En la mitad del certamen, la delegación mexicana ha conseguido 12 medallas: tres de oro en clavados, una de plata en levantamiento de pesas y ocho de bronce, dos de ellas en tiro con arco y el resto en taekwondo.