Los estudiantes y miembros del equipo Tecos de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Octavio Zataráin Ozuna y Roberto Misael Salas Zamora, asistirán a las pruebas para formar parte de  la Selección Mexicana que participará en el segundo Torneo Mundial Universitario de Futbol Americano que se jugará del 1 al 12 de Junio en México.

Este es uno de los torneos más esperados del año en el mundo universitario donde participan países como China, Japón, Estados Unidos y más. El torneo se jugará en los campos del Tecnológico de Monterrey, incluyendo La Escamilla, el Centro Deportivo Borrego y el Estadio Tec.

Se siente listo para el reto

“El deporte y la escuela deben estar equilibrados, el ejercicio y el estudio, se complementan; el deporte te canaliza para ser un buen estudiante. Debes prepararte y los grandes retos, te llevan lejos, a grandes logros”.

Esas fueron las palabras de Octavio Zataráin Ozuna, Corredor del equipo de Tecos quien tiene 21 años y es alumno de la Especialidad en Sistemas de Manufactura en la UAG. Nació en Mazatlán, Sinaloa, sin embargo, desde los 12 años vive en Jalisco. A los 15 años descubrió que su pasión era el Futbol Americano.

“Desde pequeño entré en los Tecos. Me gustó lo que exigía de mí. Estoy emocionado, en este momento me estoy preparando; quiero competir, quiero estar dentro de la selección; estoy concentrado, ejercitándome metal y físicamente para el reto”, dijo Zataráin Ozuna.

El joven comentó que el primer entrenamiento será el 19 de mayo, por lo que viajará a Monterrey en los próximos días. También manifestó que se instruye mentalmente con una actitud positiva, mientras que físicamente, asiste al gimnasio y a entrenamientos, dedica cuatro horas todas las tardes para las próximas pruebas.

Quiere demostrar la calidad de juego de Jalisco

Por su parte Roberto Misael Salas Zamora dice no tener miedo, a pesar de la dificultad del reto que se le plantea en su viaje para las pruebas en Nuevo León, desea demostrar cómo se juega en Guadalajara y la calidad que el equipo Tecos tiene para ofrecer.

Así piensa el Receptor Interno y ocasionalmente Coach del equipo de Futbol Americano de Tecos. Nació en la Ciudad de México donde conoció el “Americano”. Estudia Fisioterapia en la UAG, tiene 22 años y jugó en el Tazón Azteca, Chihuahua 2013 y Ciudad Universitaria 2015, partidos de exhibición de la selección nacional.

Su entrega en la cancha lo precede “Es una sorpresa que dos de los jugadores de Tecos están entre los 75 mejores jugadores del país. Es un gran orgullo. Sí debemos ir a trabajar y demostrar quienes somos, pero estar en la lista es increíble; lo demás es aprendizaje”, comentó el alumno Salas Zamora.

El Receptor de Tecos aseguró que la entrega es una de las actitudes más importantes cuando se trata de hacer lo que uno ama y mencionó no sentirse arrepentido de sus logros, tanto  deportivos como profesionales.

Para su entrenamiento enfoca sus esfuerzos en estar sano y concentrado en sus estudios y la cancha.

Ambos jóvenes aseguran estar listos para el reto y a la vez emocionados ante esta gran oportunidad de demostrar de qué están hechos y hasta donde pueden llegar. El 30 y 31 de mayo serán las fechas en que los equipos que participarán en este torneo mundial arriben a Monterrey, Nuevo León.