Por: Redacción/

La mexicana Sofía Rodríguez confesó estar un poco nerviosa, pero más que nada emocionada por su participación el próximo 7 de octubre en el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno, quien actualmente cursa la preparatoria en línea en el Tecnológico de Monterrey, señaló que le encantaría ganar una medalla, pero no puede hacer un pronóstico más certero porque “a mis rivales no las conozco muy bien”.

La triatleta tapatía, que entrena en Jalisco, espera que todo lo trabajado durante la temporada se vea reflejado en Buenos Aires. “Mis entrenamientos los estoy realizando en el Centro Acuático y el Parque Metropolitano que lo rodea, cerca del estadio Akron y el Polideportivo Revolución”.

Para Sofía, haber clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud le significa “un gran logro, un sueño que algún día tuve desde pequeña, y pienso que estar en Buenos Aires es el significado y reflejo de ese fuego que cada quien lleva dentro, por lo que estoy muy emocionada de conocer a toda esa gente que siempre mantuvo fuerte ese fuego hasta llegar al objetivo”.

Sin embargo, reconoce que hay un sentimiento en el que trabaja actualmente para superarlo, y lo explica de la manera siguiente: “pienso que mi rival más grande ahorita es mi miedo, por lo que tengo que enfrentarlo si quiero llegar alto en los Juegos”.

Añadió que a veces el miedo que siente se debe a que comete algunas fallas en la técnica de la bicicleta “y esperemos que en este evento ya no sea más una debilidad, y es que un pequeño error te puede costar toda la competencia, como lo puede ser una caída”, concluyó.

En el triatlón olímpico juvenil se competirá en la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 más de carrera. El evento se realizará en Parque Verde, Bosques de Palermo.