Por: Luis Fernando Meneses

Luego de casi tres semanas de ocurridos los desmanes posteriores al partido Santos vs Tigres en el Estadio Corona el 23 de abril,  se terminó la audiencia de suspensión condicional y se tienen veredictos en torno a los supuestos aficionados de Tigres entre los cuales destaca una disculpa pública.

Los 14 presuntos imputados que fueron liberados al finalizar la Audiencia, tendrán las siguientes condiciones a cumplir durante los próximos seis meses:

  • Residir en la ciudad de Torreón, Coahuila en los domicilios que los imputados señalaron, no pudiendo salir de la ciudad.
  • Prohibido visitar el Territorio Santos Modelo, así como asistir a cualquier evento masivo ya sea concierto, evento deportivo o de cualquier índole.
  • Abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Evitar en todo momento declaraciones a medios de comunicación de radio, televisión, prensa, o difundir por medio de redes sociales mensajes en relación a las conductas delictivas imputadas.
  • Disculpa pública a la sociedad y al Club Santos Laguna.

Además, en el comunicado publicado en la página de la LIGA MX, se puede leer que el encargado de vigilar que esta sanción se cumpla es el Ministerio Público y finalmente, el cuadro de Torreón aseveró en que buscan trabajar “en conjunto a la Femexfut y la Liga Bancomer MX a fin de erradicar la violencia en los estadios”.