Por: Redacción/

Los mexicanos Mayan Oliver, Mariana Arceo y Manuel Padilla, participarán en la Final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realizará en Japón, evento encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tanto Oliver, Arceo y Padilla, estuvieron en la Copa del Mundo de la especialidad en Praga, República Checa, donde se ubicaron en la casilla 12 y 17, en la final de la rama femenil, en ese orden, y 19 del grupo B de la varonil.

El evento japonés reunirá a 72 pentatletas, 36 en cada rama, en la sede de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

De acuerdo con la Unión Internacional de este deporte, entre las cartas fuertes en la Final de Copa del Mundo figuran la lituana Laura Asadauskaite, campeona olímpica en Londres 2012 y el ruso Aleksander Lesun, monarca olímpico en Río de Janiero 2016.

Otros de los rivales que estarán son la bielorrusa Anastasiya Prokopenko, la alemana Annika Schleu, la húngara Tamara Alekszejev, la japonesa Natsumi Tomonaga, la estadounidense Samantha Achterberg, entre otras.

Además del ucraniano Pavlo Tymoshchenko, el turco Bugra Unal, el polaco Sebastian Stasiak, el coreano Woongtae Jun, el austriaco Gustav Gustenau y el chino Shuai Luo.

La competencia japonesa será del 27 al 30 de este mes, la cual también es parte de la preparación y plan competitivo para algunos pentatletas que estarán en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Las pruebas de este deporte serán en el Centro de Convenciones de Lima, el 26, 29 y 30 de julio.