Por: Víctor Cruz/

Los mexicanos Yanic Gentry y Juan Ignacio Pérez representarán a México en la Copa del Mundo de Vela que se realizará en Génova, Italia, del 14 al 21 de abril.

Los representantes nacionales ya conocen a que atletas se medirán en la clase láser, entre los cuales destacan los argentinos Agustín Vidal y Juan Casalone, los americanos Henry Marshall y MareK Zaleski, Roberts Davis y Hugh Macrae de la hoja de maple, el uruguayo Ignacio Rodríguez.

A Europa los representará Alp Rona Rodopman y Berkay Abay de Turquía, Staltheim y Wihelm de Suecia y de Rusia Kirill Evfimyevskiy, por mencionar algunos.

El mundial será parte de la preparación de Gentry de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, los cuales se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

El velerista que compitió en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el 2016, inició esta temporada con su participación en la Copa del Mundo en Miami, Estados Unidos; el Campeonato Sudamericano en Paracas, Perú, la cual será una de las sedes de la justa continental de este año .

Yanic tiene programada su participación en el Campeonato Europeo que se celebrará en Porto, Portugal, el Test Events en Enoshima, Japón y el Mundial en Sakaiminato, competencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.