Por: Redacción/

México afrontará con seriedad el Clasificatorio para la Serie Mundial Femenil Rugby Sevens, y a la vez, le servirá de preparación para los Juegos Panamericanos que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos, en Lima, Perú.

Lo anterior fue manifestado por Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, quien agregó que la intención es que Las Serpientes consigan jugar en la Serie Mundial, pero también, debido a la calidad de los rivales que enfrentará, es un excelente fogueo con miras a los Juegos Panamericanos.

El Torneo Clasificatorio para la Serie Mundial Femenil Rugby Sevens se llevará a cabo en Hong Kong, el 4 de abril venidero. Las Serpientes tendrán como rivales de grupo a Japón, Bélgica y Escocia, en el estadio Asi Kon Po.

En la justa participarán 12 equipos que han sido divididos de la manera siguiente: A.- Japón, Bélgica, Escocia y México; B.- Kenia, Papúa Nueva Guinea, Hong Kong y Uganda; C.- Brasil, Argentina, Kazajistán y Polonia.

Los dos primero lugares de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final, para seguir con semifinales y final. El campeón ascenderá y jugará la próxima temporada en la Serie Mundial Femenina de Sevens.

“Sin duda, Japón es el más fuerte, a Bélgica no lo conocemos y Escocia también es potencia. Vamos con nuestro mejor equipo, el cual tendrá una gran oportunidad de medirse a los mejores conjuntos del mundo”, concluyó Echeguren.