Por: Redacción/

Algunos de los ciclistas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, se encuentran en el cierre de su preparación, mientras que otros se alistan para tomar parte en su último evento como parte de su calendario previo a la justa Argentina que se efectuará del 6 al 18 de octubre.

El equipo de ciclismo que participará en el evento olímpico juvenil está integrado por Fátima Anahí Hijar, Katia Elizabeth Martínez, Tomás Aguirre y Brian Joshua García en la prueba combinada, mientras que Dayanna Hernández y Eduardo Julián Vargas en BMX.

El director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, Gabriel Espinosa, dijo Hijar regreso a México luego de su participación en el Campeonato Mundial de Montaña en Lenzerheide, Suiza y este fin de semana se trasladará a Michoacán.

Por su parte, Hernández, medallista en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y Vargas, estuvieron este fin de semana en Chula Vista, regresarán a sus estados para preparase y competir en Guatemala.

Mientras que Aguirre, se encuentra desde finales de junio en el Centro Mundial de Ciclismo en Aigle, Suiza y competirá en el Campeonato Mundial de Ruta de Innsbruck, Austria, del 23 al 30 de este mes.

Comentó que García participó en algunos eventos en Estados Unidos y ya se encuentra en el cierre de su preparación en Baja California y Martínez está en Nuevo León en su etapa final.

Concluyó que todos se concentrarán en la Ciudad de México para viajar el 3 de octubre. “Es un equipo fuerte, en cada edición se ha ido mejorando los resultados, de un séptimo a un quinto lugar, esta ocasión pueden estar dentro de los cinco primeros lugares con posibilidades de pódium”.