Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Condors de la Liga de Futbol Americano Profesional de México jugarán por primera vez desde que comenzó la liga un partido de postemporada, hecho que el entrenador en jefe, Félix Buendía, califica como histórico, pues están a un solo enfrentamiento de meterse al Tazón México IV.

“Es el partido más importante, estamos haciendo historia”, fueron las palabras de Buendía al terminar el entrenamiento nocturno de este miércoles por la noche desde las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Ya que los Condors, luego de terminar como líderes de su sector con un récord de 6-2, se medirán por tercer ocasión en el torneo a los Mayas, equipo bicampeón de este torneo, que en la presente temporada no ha podido superar a la Legión, pues perdieron en la semana uno con marcador 13-21 y en la fecha seis con tanteador de 33-14.

Además, expresó que ve al equipo con mucho “metidos en su papel, metidos en su rol y con mucha hambre” de cara a lo que será la final divisional del próximo domingo 28 de abril, para la cual tendrán únicamente tres bajas “sensibles”, pues el resto de jugadores lesionados ya se recuperó.

Por su parte, Diego Pérez Arvizu, quarterback del equipo, reforzó las declaraciones del estratega y como líder de la ofensiva, señaló que el equipo está en buena forma y que todos ellos se mueven por un mismo objetivo y una misma motivación que es ser campeón del cuarto Tazón México.

Señaló también que Condors, más allá de ser un equipo, se ha convertido en una familia: “Desde que yo me integré me arroparon muy bien como hermanos, y ahorita te puedo decir que la mayoría nos conocemos al 100%, ya que del año pasado siguen siendo los mismos jugadores y eso es lo que nos ayuda muchísimo tanto ofensiva, como defensivamente”.

Para terminar, Félix Buendía reconoció el papel que han tenido los seguidores de esta escuadra, que han llenado la zona de la porra local del ITESM Campus Santa Fe cada domingo y a ellos les mandó un mensaje contundente: “Necesitamos hacer pesar ese día, que la ‘Legión Cóndor’ apoye y sea un territorio hostil para los visitantes”.

El enfrentamiento se celebrará el domingo 28 de abril en punto de las 12:00 horas.