Por: Redacción/

La gimnasta Alexa Moreno Medina aseguró que las 16 preseleccionadas que se encuentran en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto rendimiento (CNAR) realizando el primer selectivo a Lima 2019, trabajan arduamente para quedarse con uno de los boletos a la justa continental.

Durante el tercer día del campamento, las especialistas en gimnasia artística realizaron un control técnico, en el que los jueces valoraron grado de dificultad y ejecución en la barra asimétrica, viga, salto de caballo y piso.

Tras sus ejecuciones, Moreno Medina aseveró que el nivel de las 16 gimnastas es alto.

“Estamos dando lo mejor de nosotras, estamos tratando de hacer el mejor papel que está en nuestras manos, yo me siento bien, estoy mejor de lo que esperaba, sobre todo porque se me hace difícil competir en México por la altura, el resultado hasta el momento es bueno, pero creo que lo puedo superar.

“Estoy de subida, no estoy en mi 100 por ciento, menos porque estoy entrando en el proceso de recuperar rutinas todos los días, dos veces por día, estoy trabajando para estar a tiempo y al nivel que se requiere para lograr una plaza a los Juegos Panamericanos”, puntualizó.

Asimismo, la bajacaliforniana, ubicada en el tercer lugar del ranking mundial en salto de caballo, consideró benéfico este encuentro.

“Hay un buen nivel de competencia en el resto de mis compañeras, falta un poco de estabilidad en general, pero hay muy buenos prospectos en el equipo y la competencia no es tan fácil”, comentó.

Por su parte, Ana Lago Serna, coincidió con la medallista mundial, en la importancia de este primer selectivo.

“Nos está ayudando a todos como México, a todas las niñas que vienen a los controles, a los selectivos, veo un grupo bastante grande y fuerte de niñas que son el futuro de México en la gimnasia y eso me pone muy contenta. Nos damos cuenta que la competencia no está nada fácil. Me estoy preparando extremadamente bien y obviamente quiero estar bien física y mentalmente para hacer mejor mis rutinas y ejercicios”.

En el caso de las gemelas Anapaula y Jimena Gutiérrez Delgado, de 16 años de edad y que nacieron con un minuto de diferencia, esperan mantenerse juntas y asistir a la justa continental.

“Me gusta estar aquí, es una experiencia padrísima estar con gimnastas tan buenas, como Alexa Moreno y Ana Lago, me gusta trabajar con ellas, en el aspecto de competencia me siento bien, aunque todo puede mejorar y debo estar trabajando más duro porque todas están trabajando igual”, expresó Anapaula.

De igual manera Jimena, señaló que “hay mucho que mejorar, tenemos que echarle más ganas, me gusta estar con todas las gimnastas que estamos en la concentración, es una experiencia muy buena, todas nos empujamos para ser mejores cada día”.