Por: Ricardo Lara 

Con ‘hat-trick’ de Clint Dempsey, el equipo de las barras y las estrellas por fin despertó en el Hexagonal Final y derrotó seis a cero al combinado hondureño, sumando sus primeros tres puntos después de perder los dos encuentros anteriores.

Estados Unidos no dio tiempo a los Hondureños para que se acomodaran en el campo, teniendo la posesión del balón desde los primeros minutos.

La incomodidad hondureña se generalizó y el nerviosismo empezaba a notar se en los jugadores, misma situación que provocó el primer gol en contra apenas cuatro minutos disputados.

Un balón en los linderos del área que la zaga centroamericana no pudo despejar, cayo en los pies de Bradley que asistió de manera perfecta a Lletget para poner el primero en ma pizarra.

Los estadounidenses seguían dando muestras de la revolución encabezada por Bruce Arena en el Avaya Stadium con posesiones largas de balón.

La supremacía estadounidense se intensificó con el segundo gol para el ‘USA Team’. Bradley tomó el balón en tres cuartos de cancha y comenzó a correr quitándose rivales, se perfiló hacia la portería y sacó un disparo cruzado para vencer a Escober al 24′.

Apenas cinco minutos después del segundo tanto cayó el tercero después de un servicio elevado de Pulisic fue recibido por Dempsey que no desaprovechó y canjeó el pase por gol.

Después de tres goles en contra, los hondureños parecían responder y antes de terminar la primera parte se acercaron al primer gol.

Apenas volvieron del descanso, los estadounidenses parecían dispuestos a demostrar por que no se les puede descalificar nunca antes de tiempo.

Cuatro toques de balón fueron los norteamericanos desde el reinició del juego para que Altidore pusiera de frente a la portería a Pulisic que no perdonó y firmo el cuarto de la noche.

Los hondureños seguían mentalmente dentro del vestidor, tres minutos después del cuarto recibieron el quinto. El mismo Altidore inicio la jugada, se la dio a Pulisic que dio un pase filtrado a Dempsey, el ocho de las barras y las estrellas aguanto la salida de Escober y remato a la portería desprotegida para poner el quinto en la pizarra.

La buena noche de Dempsey quedó marcado por el gol que puso el sexto para su causa. Desde rm extremo derecho del área, Dempsey colgó un disparo al ángulo desde tiro libre al 53′ desatando la euforia de los aficionados.

La última media hora del partido se desarrollo con la selección hondureña tratando de hacer un hueco en el muro defensivo rojo, sin embargo el ‘USA Team’ estuvo msd cerca del séptimo que Honduras del primero.

Con la victoria los norteamericanos suman sus primeros tres puntos en el hexagonal final después de perder los primeros dos encuentros, mientras la H suma su segundo fracaso en esta ronda de clasificación. Estados unidos escala a la cuarta posición con tres puntos; Honduras se hunde en el fondo de la tabla con la misma cantidad de puntos, pero mas goles en contra.