Por: José Manuel Mota Fernández

Estados Unidos se proclamó campeón de la Copa Oro 2017, luego de que derrotó 2-1 a Jamaica este miércoles por la noche desde el Levis Stadium, ubicado en Santa Clara, California. Jozy Altidore y Jordan Morris fueron los encargados de darle la victoria al equipo norteamericano.

El marcador se abrió desde el minuto 45, cuando Jozy Altidore se perfiló para cobrar el tiro libre y lo hizo por encima de la barrera jamaiquina, para que posteriormente el esférico bajara abruptamente y se clavara en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Andre Blake.

Más adelante, pocos minutos después de haber iniciado la parte complementaria, Je-Vaughn Watson empató temporalmente el partido con un tiro de esquina donde los estadounidenses perdieron la marca y le permitieron al mediocampista rematar con el pie derecho al poste más cercano de la portería rival.

Para terminar el encuentro y darle la victoria al equipo anfitrión, Jordan Morris aprovechó el mal despeje de la zaga caribeña e, instalado dentro del área grande rival, fusiló a Blake para darle el título a los de Estados Unidos cuando el duelo estaba terminando, precisamente fue en el minuto 88.

Las pasadas conquistas de este torneo se dieron en las temporadas 90/91, 01/02, 04/05, 06/07 y 12/13.