Por: José Manuel Mota Fernández/

El inicio que ha tenido la Máquina Cementera de la Cruz Azul en el presente torneo ha esperanzado a todos sus aficionados e incluso, la célebre frase “este año es el bueno” se ha escuchado con más regularidad, sin embargo, su buen paso se puede ver interrumpido cuando visiten el Estadio Caliente, en el cual solamente han conseguido una victoria.

Desde que los ‘Xolos’ ascendieron a la máxima categoría, en el Apertura 2011, los cementeros se han metido siete veces a la llamada ‘Perrera más grande de México’ para conseguir un total de cinco empates, una derrota y un partido ganado que se dio en su última visita.

En ese encuentro, Édgar Méndez se estrenó como goleador de los cementeros, pues fue el encargado de anotar los dos goles que le dieron el triunfo a su actual equipo en el que fue su primer partido en la Liga MX tras ser contratado en el mercado de verano del 2017.

De los 21 puntos disponibles que ha disputado, únicamente ha conseguido ocho de ellos, por lo que su efectividad en el estadio fronterizo se ha ido disminuyendo poco a poco, sin embargo, esto no les ha costado el dominio que tienen sobre los de Tijuana.

En total se han cruzado en 14 ocasiones, de las cuales, cinco fueron a favor de los cementeros, tres más para los ahora dirigidos por Diego Cocca y los seis duelos restantes terminaron en empate, tomando en cuenta que solamente uno de ellas fue en la casa de los celestes.

Las acciones comenzarán en punto de las 20:06 horas, para cerrar la jornada cuatro del Apertura 2018.