Por: Redacción/

La mexicana Rut Castillo se siente emocionada por lo que serán en Lima, sus terceros Juegos Panamericanos, la gimnasta ya solo está esperando el día de su debut en la justa continental.

En entrevista, comentó: “me siento muy motivada y confiada de que todo va a salir bien porque hemos trabajado mucho en ello y me siento muy agradecida con la gente que me ha ayudado para poder llegar hasta aquí donde estoy hoy”.

Añadió que “estos serán mis terceros Juegos Panamericanos, los primeros a los que fui fue en Rio (2007) donde gané una plata y un bronce, y en Toronto 2015 salí en cuarto y quinto lugar, por lo que en estos Juegos espero repetir o mejorar lo que hice en los primeros”.

Acerca de los rivales que enfrentará en la justa continental, dijo: “uno de los rivales más fuertes será Estados Unidos, que va con dos finalistas en Mundiales por lo que son muy fuertes, y los otros serán Canadá y Brasil, junto con México, que son los cuatro equipos que siempre están en los primeros lugares peleando las medallas”.

Rut Castillo es multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y su actuación en Mayagüez 2010 le valió el reconocimiento de ser la sexta deportista en esos Juegos con el mayor número de medallas de la selección mexicana, con seis preseas (tres de oro y tres de plata).

Castillo verá acción en Lima del dos al cinco de agosto, en el Complejo Polideportivo Villa El Salvador de Lima.