Por: Redacción/

Espectacular lució este día la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), escenario donde inició el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco en todas sus categorías, con poco más de 450 participantes procedentes de 28 estados de la República.

Este lugar será testigo mañana del segundo Control Selectivo que definirá a los integrantes, en ambas ramas, de la selección mexicana que buscarán plazas olímpicas en diferentes torneos internacionales.

La competencia juvenil y cadetes definirán plazas para los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud del próximo año y los Juegos Mundiales.

“El día de mañana por la tarde quedará definida la selección de tres mujeres y tres hombres que nos representarán en los Campeonatos Mundiales y que pelearán el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, aseguró Santiago Avitia, presidente de la Federación de Tiro con Arco.

Agregó que se siente contento con la convocatoria y asistencia de tantos atletas,y feliz acerca de las instalaciones y buen recibimiento que tuvieron todos en el CDOM.

“La mayoría de los atletas se está hospedando aquí, tenemos la mayoría de las habitaciones ocupadas, el comedor en todos sus servicios como siempre es excelente, al igual que la estancia, todo en orden”, concluyó.