Por: Erik Pérez

España ganó y convenció en su partido frente a Turquía, en lo que representó la segunda jornada de la Eurocopa Francia 2016. ‘La Roja’ aplastó por tres goles a las selección turca, aderezado con el doblete de Álvaro Morata y la primera anotación de Manuel “Nolito” Durán en el campeonato.

Todo el juego fue para el campeón vigente, quienes dominaron el toque de pelota y el control del juego, causando que el equipo que tuvo en  frente no lograra probar ni una sola vez a puerta.

Por otra parte ellos tampoco desarrollaron muchas oportunidades, pero la primera del partido fue de Morata, quien disparó con pierna derecha muy tranquilo al ras de suelo, esto luego de girar dentro del área con el balón controlado.

Cuatro minutos después Hakan Balta puso en riesgo la meta turca con una barrida de emergencia que mandó el balón al poste. La jugada la desarrolló Jordi Alba por la banda izquierda hasta llegar a la línea final donde centró al área chica.

El primer gol de ‘La Roja’ llegó al minuto 34 en la testa de Álvaro Morata, el gol nuevamente comenzó en lado siniestro del campo, donde ‘Nolito’ recibió el balón y centró con la comba cerrada, una vez que la pelota llegó a la cabeza del delantero de la Juventus, esté la impulso girando el cuello y la clavó en el ángulo.

Dos minutos después España sorprendió a la defensa contraria, que falló causando el segundo gol. Cesc Fábregas filtró por aire el balón, y aunque Tufan logró toar con la cabeza no pudo despejar, más bien, recentró y dejo la pelota para ‘Nolito’ quien solo tuvo que empujar el esférico y consiguió su tanto.

Una vez en el segundo tiempo, al minuto 48, los ganadores sellaron el marcador con el segundo gol de Morata en el encuentro. El ‘orquestador del toque’, Andrés Iniesta, filtró el balón a Jordi Aba, quien se encontraba por delante de la línea defensiva, pero no se marcó fuera de lugar, por lo que después de recibir asistió a Morata quien penetró las redes con un ligero toque.