Por: José Manuel Mota Fernández

Eslovaquia derrotó 2-1 a Rusia, resultado que hasta el momento lo coloca en la segunda posición de su grupo debajo de Gales que juega el día de mañana. Los jugadores que marcaron los goles del encuentro fueron Vladimir Wiess y Marek Hamsik para el equipo esloveno, mientras que Denis Glushakov, descontó para los suyos. El duelo se llevó a cabo en el Stade Pierre Mauroy.

Con 32 minutos en el marcador, Vladimir Wiess recibió un pase filtrado desde su propio terreno de juego por parte de Marek Hamsik, Weiss recibió el esférico dentro del área y amagó con tirar, para posteriormente realizar un recorte y sacudirse así la marca de dos defensores, una vez que logró esto, definió con un tiro cruzado al poste derecho, que dejó sin posiblidad a Igor Akinfeev, quien se lanzó para atajar el tiro, pero, desafortunadamente para su causa, no lo alcanzó. RUSESL

Antes de que culminara la primera mitad, la combinación Weiss-Hamsik se repitió, solo que esta vez el asistidor fue Vladimir Weiss y el anotador Marek Hamsik. El autor del gol recibió la bola por el sector izquierdo del campo y al igual que su coequipero, dribló a dos de sus rivales con un recorte y definió con un tiro cruzado al poste derecho, solo que este, rebotó en la horquilla antes de ingresar a la portería rusa.

RUSESL 2

Para terminar el partido, al minuto 81, Denis Glushakov acercó a su selección con una pared que generó Oleg Shatov y que lo dejó dentro del área, como él no tenía ángulo de disparo, mandó un centro cerca del punto penal, donde se encontraba Glushakov, que con la cabeza definió al poste derecho de la cabaña eslovena y puso así 2-1 el marcador a nueve minutos del final.

Este es el segundo partido consecutivo en el cual Rusia no consigue la victoria.