Por: Redacción

La Selección Nacional de esgrima buscará obtener cuatro plazas más para los Juegos de Rio 2016, en el Preolímpico de la especialidad que se celebrará en San José, Costa Rica.

Este viernes iniciarán su participación Nataly Michel en Florete y Julián Ayala en sable, dentro de la competencia que sólo brinda un pase para Juegos Olímpicos.

“Espero poder ganar y obtener mi pase a Juegos Olímpicos, es lo que realmente espero. Será una competencia muy pesada, sobre todo psicológicamente, pero he entrenado este factor, sé que es complicado pero tenemos buenas esperanzas”, comentó Michel Silva.

La esgrimista mexicana explicó cuáles son las características de su técnica que deberá explotar para conseguir su pase a la justa veraniega.

“En los nacionales me di cuenta que estaba perdiendo mi equilibrio al desplazarme y en mantener muy bien mi distancia, entonces tengo que trabajar estos movimientos, porque soy de las más altas de América, tengo que sacar provecho de esto”, dijo.

En espada, el 16 de abril, Darío Ibarra será el encargado de representar a México, mientras que Alejandra Terán lo hará en los duelos del día de clausura.

La esgrima azteca hasta el momento cuenta con cinco plazas olímpicas; el histórico pase del equipo de sable femenil, conformado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González, además de Daniel Gómez Tanamachi en florete varonil.