• En este torneo, sólo el ganador del primer lugar en cada categoría obtiene su plaza olímpica, que es nominal.

Por: Redacción/

El esgrimista bajacaliforniano Diego Alekce Cervantes López, conquistó la medalla de oro y su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras derrotar 15-13 a Augusto Antonio Servello, de Argentina, en la final de florete varonil, que se realizó en el Torneo de Clasificación Olímpica Zona América, en San José, Costa Rica.

En su camino al podio, Diego Cervantes pasó bye la primera ronda y en los cuartos de final doblegó 15-3 a Federico Canchez Sifuentes de Perú.

Ya instalado en las semifinales venció 15-13 a Daniel Sconzo de Colombia, para meterse a la pelea por el boleto olímpico.

Por su parte, en las competencias de espada femenil, la jalisciense Sheila Liliana Tejeda Riverón concluyó en el lugar 10. En la última competencia del sábado, el poblano Gibrán Zea Armenta finalizó en el quinto lugar de sable varonil.

Las actividades concluirán este domingo con las competencias de sable femenil, en las que se presentará Julieta Isabel Toledo Ames de Baja California.

En este torneo, sólo el ganador del primer lugar en cada categoría obtiene su plaza olímpica, que es nominal. Cada país asistió con un solo competidor por rama y por especialidad.