Por: José Manuel Mota Fernández/

Francisco Jémez, entrenador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, aclaró este lunes por la mañana en conferencia de prensa el gesto que hizo el sábado pasado y que dicen fue dirigido a la afición. Ante eso, el técnico español señaló que fue dirigido para una sola persona que amenazó a sus hijas.

“Es totalmente falso que dicho gesto fuese dirigido a la afición de Cruz Azul o a un sector de ella. Desde que llegué a México uno de mis grandes objetivos ha sido defender a mi club, a mis jugadores y a mi afición. Creo que he dado bastantes pruebas de ello. Dicho gesto iba dirigido a un sujeto, directamente y sólo a un sujeto, que al acabar el partido y mientras nos retirábamos del campo hacia el túnel del vestuario, me insultó y amenazó gravemente a mis hijas”, expresó en conferencia de prensa.

Añadió que la amenaza que hizo el aficionado cementero fue de carácter sexual, situación que enfureció aún más al estratega ibérico. El propio Jémez señaló que no puede ser posible que se refieran a ellas de esa manera, principalmente porque tienen 13 y 17 años de edad.

Dijo también que le pide a los medios de comunicación le ayuden a encontrar al supuesto responsable: “Que los medios de comunicación que están aquí presentes utilizando la gran cantidad de medios que disponen, ayuden a localizar y a identificar a este tipo de personas malintencionadas para que no sean parte de nuestro evento deportivo ni de nuestra sociedad”.

Terminó diciendo que si algún día hace eso, presentaría su dimisión de inmediato.