Por: Redacción/

Los escaladores Valeria Macías, Regina Salazar y Emmanuel Estrada, son parte de la selección mexicana que competirán en el Campeonato Panamericano de Canadá, donde buscarán la plaza olímpica juvenil para Buenos Aires 2018.

Para Macías, quien tendrá su primera competencia internacional, estar en el equipo “me hace sentir muy feliz, muy emocionada. He bajado mis tiempos y estoy en mejorando mucho. Me divierto cuando escalo”.

Por su parte, Salazar mencionó que se encuentra emocionada por vivir esa experiencia y competir en el evento continental. “Súper emocionada de ver como es el armado de allá, como son los competidores, ver como se concentran y todo eso”.

Mientras que Estrada, quien tomará parte en su tercera justa internacional, señaló que la escalada le ha dejado mucho aprendizaje, “me ha dejado todo, es un deporte que te da disciplina, fuerza, agilidad y concentración.

Los demás escaladores que competirán en el Campeonato Panamericano del 30 de octubre al 5 de noviembre, son: Alessia Reyes, Regina Salazar, María Fernanda Hidalgo, Valeria Macías y Emmanuel Estrada (Ciudad de México).

Además de Arantza Fernández y Pedro Salgado (Guanajuato), Reynol Meza (Coahuila), Jair Moreno (Michoacán), Leonardo Magallanes (Zacatecas), Arantza Luna (Puebla), Alondra González (Estado de México), Carlos Rodríguez (San Luis Potosí) y Jaciento Velasco (Jalisco).

Por otra parte, los escaladores que asistirán al Campeonato Mundial en Innsbruck, Austria del 30 de agosto al 10 de septiembre, son: Gustavo Herrera, Francisco García, Emilio Venegas, Emilio Valdez y María Errejon (Querétaro), así como Andrés Orozco, María José González, María Fernanda González y Javier Iván Mocima (Jalisco).

En el Mundial se otorgarán 13 plazas olímpicas para cada rama y será un lugar por país, mientras que un lugar es para el país sede, otro para un país en desarrollo y cinco para cada uno de los eventos continentales.