• La seleccionada nacional de voleibol de playa inició su participación en la segunda fecha del Tour Mundial, a lado de Atenas Gutiérrez; en su primer duelo fueron superadas por Pavan-Paredes, las campeonas mundiales en 2019.

Por: Redacción/

El equipo mexicano femenil de voleibol de playa, conformado por Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado, inició su participación en la segunda fecha del Volleyball World Beach Pro Tour Elite 16, que se realiza en Rosarito, Baja California, donde fue superado, 2-0, por la dupla campeona en el mundial de la especialidad Hamburgo 2019, las canadienses Sarah Pavan y Melissa Paredes.

En el juego correspondiente a la fase de grupos, la dupla mexicana saltó a la cancha central, escenario en el que se dieron cita niños, jóvenes y adultos que apoyaron a las seleccionadas en su presentación como pareja en este certamen, que reúne a los mejores 16 equipos de todo el mundo.

Las mexicanas se fueron al frente con el primer punto en el marcador; sin embargo, las habilidades de las canadienses poco a poco se hicieron presentes, pues aprovecharon la altura de la olímpica Sarah Pavan, para frenar el ataque nacional, hecho que terminó con el primer set a su favor por parciales de 21-15.

Para el segundo set, México corrigió errores y ajustaron su estrategia, que por momentos les ayudó en la pizarra, pero la experiencia y el nivel del equipo olímpico en Tokio 2020 se apoderaron del terreno de juego, que les dio la victoria de 21-14 sobre las locales.

Sobre su presentación en el torneo, María José Quintero, se mostró contenta, pese al resultado adverso, por tener la oportunidad de jugar ante estos equipos que poseen un alto nivel competitivo,

“Siempre es un reto y ahora me llena de orgullo el poder jugar con equipos de este gran nivel, creo que a pesar de que estamos jóvenes, tenemos posibilidades de hacer cosas muy buenas”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La medallista en Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Atenas Gutiérrez, destacó la reacción que tuvieron ante un rival fuerte como lo fue Canadá.

“El ritmo que llevamos en todo el partido lo disfruté muchísimo y estamos motivadas porque es el primer partido y lo hicimos muy bien; nos depara un buen camino para los siguientes juegos”, dijo.

Con respecto al rival, el equipo de Países Bajos, el cual enfrentarán mañana, mencionó “es un rival muy bueno que acaba de conseguir medalla de plata en el Tlaxcala Challence, pero somos un buen equipo, tenemos garra y podemos con todo.

La dupla femenil continuará su participación este viernes 25 de marzo con los siguientes duelos del grupo D, el primero será ante las olímpicas en Tokio 2020 las holandesas Katja Satma y Raïsa Schoon; juego pactado a las 11:00 horas de la Ciudad de México; cerrando actividad frente a las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar, a las 19:30 horas.