Por: Redacción/

La marchista Alegna Aryday González Muñoz fue designada como Premio Nacional de Deportes 2018, en la modalidad de Deporte no profesional, gracias a su histórica medalla de oro en 10 mil metros, en el Mundial Sub 20, que se realizó en Finlandia.

Tras conocer la decisión, la atleta quien entrena desde hace tres años en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, señaló que es un privilegio lograr este reconocimiento.

“Creo que me esforcé bastante, junto con mi entrenador que me apoyó mucho y supo llevarme muy bien y hacer el mejor trabajo para mí. Este premio es una motivación extra para mí, porque termino mi etapa juvenil y ahora en la mayor quiero seguir con la cosecha de logros como hasta ahora”, señaló Alegna González.

La marchista, quien cerró su año competitivo en el Mundial, detalló que empieza su pretemporada y en los próximos días acordará con su entrenador, Ignacio Zamudio Cruz, quien también fue designado como Premio Nacional de Deportes 2018, lo que seguirá para ella el próximo año para estar en el proceso de Juegos Olímpicos.

“Este fue un año perfecto para mí, gané el Premio Estatal, ahora el Premio Nacional y estoy invitada a la Gala Anual del Atletismo de la IAAF, en Mónaco, que será en diciembre, creo que fueron muchas cosas positivas que me han pasado este año, que no me imaginé”, reconoció.

La campeona mundial juvenil inició en la caminata hace 5 años, en Ojinaga Chihuahua, de donde es originaria.

“Pero no de manera competitiva, era un tipo hobby, después estuve en Olimpiada Nacional y el entrenador Ignacio Zamudio Cruz me detectó y me invitó a entrenar aquí en el CNAR, a donde llegué hace 3 años”, rememoró Alegna.

Sin embargo, la decisión de entrar al alto rendimiento fue un cambio de vida drástico, para ella.

“Yo era una niña de casa, apegada a mi mamá, que no estaba consciente de todo lo que había, al venirme a vivir a una ciudad tan grande y sola, fue un cambio muy grande, maduré bastante. Creo que siempre me he puesto retos muy grandes y aquí he descubierto que puedo lograrlos”, aseguró.

Por último, dedicó un agradecimiento especial a su entrenador. “Porque sin él, no hubiera tenido todos estos logros y ahora este reconocimiento. El Premio se lo dedico a mi familia, que siempre me apoya”, concluyó.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Suscríbete al newsletter de gob.mx

usuario@ejemplo.com