Por: Redacción/

Edson Ramírez, la joya del tiro deportivo de México, con tan solo 18 años, será una de las cartas fuertes que presentará la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con medallas de oro en Centroamericanos y en Juegos de la Juventud, Lima le representa un nuevo reto y una oportunidad para subir a lo más alto del podio.

“Actualmente estamos en la parte final de mi preparación, me siento muy bien y esperando ganar la cuota olímpica en los Juegos Panamericanos, son mis primeros Juegos y voy a llegar para disfrutar y aprender mucho de ellos, pues se que será una bonita experiencia”.

Agregó que muy seguramente “tendré un excelente resultado y por consecuencia una medalla y la cuota olímpica. A mis rivales los veo muy fuertes, entre ellos a Estados Unidos y Argentina, pero México será el rival a vencer”.

Edson Ramírez tiene un récord de 623.9 puntos en su especialidad y para posicionarse entre los ocho mejores del mundo, necesita una media de 627 puntos, los primeros rankeados tienen alrededor de 629 a 631.