Por: Redacción

José Mourinho asumirá la dirección del Manchester United a partir de la temporada 2016/17, tras firmar un contrato de tres años con opción a quedarse en el club hasta al menos 2020.

Mourinho, de 53 años, ha dirigido a clubes europeos del más alto nivel durante más de una década, y en ese tiempo ha ganado títulos y copas de liga en cuatro países (Portugal, Inglaterra, Italia y España), así como dos UEFA Champions League, en 2004 con el FC Porto, y en 2010, con Inter de Milán.

Al momento de hacer el anuncio, Ed Woodward declaró “José es simplemente el mejor director técnico del mundo en la actualidad. Ha ganado trofeos y ha inspirado a jugadores en países de toda Europa y, por supuesto, conoce la Premier League muy bien, ya que ha ganado tres títulos aquí.

“Quiero aprovechar la oportunidad para darle la más cordial bienvenida al Manchester United. Su demostrada trayectoria de éxitos es ideal para que ayude al club a avanzar”, indicó Woodward.

José Mourinho señaló “convertirme en el técnico del Manchester United es un honor especial en el mundo del fútbol. Es un club conocido y admirado a todo lo largo y ancho del mundo. Tiene cierta mística y romance que ningún otro club puede igualar.