Por: César Domínguez Pérez.

La espera terminó, ya esta todo listo para recibir la pelea entre Miguel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que será en Las Vegas el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay.

Este jueves Miguel Cotto hizo oficial la pelea que tendrá con el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, después de mucho tiempo de esperar para conocer la fecha y el lugar donde se daría el pleito entre ambos púgiles.

Primero se decía que podría ser en septiembre pero las fechas no le gustaban a ninguno de los dos bandos, luego llegaron al acuerdo que sería en noviembre pero tendría que decidir si sería el 7 o el 21.

Cotto quería pelear el 7 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, ya que es el recinto donde se ha formado como boxeador profesional y en esa ciudad defendió su título de peso mediano ante Daniel Geale. Pero tiempo después llegó una oferta muy divicil de rechazar por parte de la cadena de hoteles MGM, en Las Vegas, Nevada. Esta oferta hizo que ambos quedaran satisfechos y trasladaran las negociaciones hacia esa ciudad, pero cuando se iba a cerrar el trato para el MGM Grand, apareció el Mandalay Bay para mejorar por mucho la oferta.

El ofrecimiento del Mandalay de 12 millones de dólares a Cotto, fue suficiente para decidir que la pelea se hiciera en ese recinto el 21 de noviembre. Solo que todo esto se pudo con dos condiciones, la primera es que no hay cláusula de revancha y la segunda trata sobre el color de la lona, que se quiere negra, color que distingue a la promotora del puertorriqueño.

“Saúl y yo nos encargaremos la noche de la pelea de si debe haber una revancha o no. Si la gente se queda con sabor de revancha, la haremos, y si no, no”, declaró Cotto para ESPN.

También se atrevió a decir que esta pelea podría enterrar la pelea entre Mayweather y Pacquiao, que dejó a muchos con ganas de algo más. “Está en manos de Saúl y de Miguel tirarle tierra al hoyo de la desilusión que sufrió el mundo del boxeo tras la pelea de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao”, señaló.