Por: Victor Cruz/

México no disputará preseas en equipos mixtos al quedar eliminados en segunda ronda, en el serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco que se está celebrando en Antayla, Turquía, por lo que las esperanzas quedarán centradas en el equipo femenil y Alejandra Valencia, quienes podrán subirse al pódium el próximo domingo.

En la categoría de Recurvo, el binomio integrado por Luis Álvarez y Alejandra Valencia derrotaron 6-2 a los bielorrusos Karyna Dziominskaya y Kiryl Firsau, pero después cayeron por el mismo marcador ante el equipo de la República Popular China integrado por Meng Fanxu y Feng Hao.

En esta modalidad, los rusos Erdem Irdyneev y Elena Osipova disputarán el oro frente al conjunto español Elia Canales y Miguel Alvarino, mientras que el tercer lugar lo pelearán los locales y República Checa.

En arco compuesto los mexicanos Andrea Becerril y Rodolfo Gonzáles cayeron en flecha de desempate ante el dúo de Dinamarca, integrado por Stephan Hansen y Tanja Jensen, quienes se posicionaron en la final y se medirán ante el binomio sudafricano, mientras que el bronce lo disputarán entre Turquía e Italia.

El equipo femenil, integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia disputará la medalla dorada frente las chinas Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao en la modalidad de arco compuesto.

El mismo domingo, Alejandra Valencia, volverá a medirse ante Tan Ya-Ting, pero ahora en solitario en búsqueda del tercer puesto.